Aceite de almendras para el cabello

Los productos naturales son los mejores para nuestra salud y piel, ya que no contienen químicos fuertes que afecten la salud o dañen la piel o tu cabello, es por eso que este maravilloso aceite natural es esencial si quieres tener un cabello largo, fuerte y saludable.

Aceite de almendras para el crecimiento del cabello

¿Ayuda a un cabello largo, fuerte y saludable este aceite natural?

El aceite de almendras el cual es un producto natural que contiene vitaminas y muchas propiedades que ayudan y aportan muchos beneficios medicinales y cosméticos para el cuerpo humano. Uno de sus tantos usos y aportes cosméticos es el de restaurar y dar brillo al cuero cabelludo; también ayuda a combatir la caspa, seborrea, dermatitis, resequedad y caída del cabello.

El aceite de almendras es rico en vitamina E el cual ayuda al crecimiento y fortificación del cabello permitiéndole estar sedoso y brillante.

Es por ello que te enseñaremos algunas formas de aplicar este maravilloso producto y como utilizar sus propiedades para el cuidado capilar.

Cómo usarlo

El aceite de almendras aporta grandes beneficios para el cuidado y crecimiento del cuero cabelludo gracias a su alto contenido de ácidos grasos y vitamina A, B y E que aportan brillo y permiten restaurar el cabello dañado, seco y sin vida.

Una de las formar más comunes de aplicar sus beneficios es utilizar el aceite en el champú que habitualmente utilizas, aplicando unas gotas del mismo en el producto de lavado del cabello y utilizándolo según la frecuencia de lavado habitual.

Si tienes puntas abiertas es recomendable que utilices el aceite de almendras en las mismas y realizar masajes en el cuero cabelludo para prevenir que se continúen maltratando y el cabello nazca fuerte y sedoso. El aceite de almendras también es un perfecto estimulante capilar para el crecimiento del cabello.

Si el problema que presentas es caspa este maravilloso aceite natural también puede eliminar la aparición de la misma, con solo aplicar aceite de almendras en el cuero cabelludo y dejar actuar unas gotas; es recomendable utilizarlo en las noches y dejar actuar por todo este tiempo para luego en la mañana enjuagar con abundante agua fría y lavar según lo habitual.

Si quieres un cabello sano, fuerte y largo te recomiendo que utilices 3 cucharadas de aceite de almendras y 2 cucharadas de aceite de ricino. Llévalas a una temperatura tibia y aplícala en el pelo realizando suaves masajes en el cuero cabelludo, utiliza un gorro de baño y deja reposar por una hora, luego enjuaga con abundante agua fría y lava el cabello de forma habitual.

Tratamiento de restauración nocturna

Para un cabello sano y sedoso aplica antes de dormir aceite de almendras en el cuero cabelludo y peina muy bien, deja actuar toda la noche y lava con abundante agua y champú por la mañana, esto ayudará con la resequedad, caspa o el cabello quebradizo.

Aceite de almendras para un cabello brillante

Si lo que quieres es un pelo brillante y con vida, puedes aplicar unas gotas de aceite de almendras en el cabello antes de salir y este funcionará como abrillantador natural – esta técnica es especialmente recomendable si tienes el cabello rizado.

Es aceite de almendras es un producto que no puede faltar en tus productos de belleza ya sea para el rostro, cabello o piel es un aliado indispensable si quieres lucir perfecta.